Saltar al contenido

¿Cómo consultar el certificado de EPS en la Adres – Fosyga?

¿Cómo consultar el certificado de EPS en la Adres – Fosyga?
5 (100%) 3 voto[s]

Aprenda a cómo solicitar el certificado de afiliación de su eps.

Si aún no sabe en que eps se encuentra afiliado le recomendamos que lo verifique consultando su estado en el Fosyga-Adres que se encarga de compilar la información suministrada por las entidades de salud.

 ganar dinero por internet

En el momento que un usuario hace una consulta en Fosyga-Adres se reportan todos los datos del afiliado:

Información Básica:

Se muestra la información básica del afiliado

  1. TIPO DE IDENTIFICACIÓN         
  2. NÚMERO DE IDENTIFICACION
  3. NOMBRES   
  4. APELLIDOS
  5. FECHA DE NACIMIENTO
  6. DEPARTAMENTO
  7. MUNICIPIO

Datos de afiliación:

Se muestran el estado actual del afiliado y su eps, si esta: activo, inactivo, suspendido, retirado, así mismo si es cotizante, la EPS a la que pertenece, el régimen que hace parte y la data desde la que está afiliado.

  1. ESTADO       
  2. ENTIDAD    
  3. REGIMEN    
  4. FECHA DE AFILIACIÓN EFECTIVA     
  5. FECHA DE FINALIZACIÓN DE AFILIACIÓN  
  6. TIPO DE AFILIADO

Cómo consultar el certificado de EPS desde el fosyga-adres

Los pasos para consultar el certificado de eps a través del Fosyga-Adres son los siguientes:

  1. Ir a la plataforma del fosyga–adres
  2. Escoger el tipo de documento
  3. Digitar el número del documento sin puntos ni espacios
  4. Ingresar el código de la imagen
  5. Clic en el botón “consultar”

Lee también: ¿Cómo afiliarse al sisben?

En ocasiones no se ve el resultado de la consulta, esto puede deberse a diferentes motivos, los más comunes son: no haber escrito el código de la imagen de forma correcta, y le mostrará un error como este: “El código ingresado no es valido” o el error “Su token ha caducado, por favor, ingrese nuevamente a la página de consulta” en estos casos deberá volver a hacer la consulta. 

Consulta el certificado de eps aquí

Si deseas puedes consultar el certificado de eps llenando el formulario de abajo de igual manera como se explico anteriormente, puede que al hacer la consulta desde aquí te de algún lió, esto se debe a que la plataforma utiliza ventanas emergentes o pop ups para mostrar el contenido, entonces lo que deberás hacer es habilitar esa opción en la parte derecha de la barra de direcciones, te muestro como hacerlo en la imagen siguiente:

A tener en cuenta para consultar el certificado de eps

  • Si en la consulta del certificado de eps ve que algún dato esta incorrecto o no concuerda debe informar a la entidad prestadora de salud EPS que le corrija la información. Si esta hace caso omiso a su solicitud debe dirigirse a SUPERSALUD y adelantar una queja formal en contra de la entidad.
  • Si haz presentado alguna actualización o corrección de tus datos recientemente ten en cuenta que esto puede demorar hasta un mes aproximadamente en ser cargados en la base de datos y reflejados en el sistema debido a que la eps puede demorar en hacer el trámite respectivo, entonces deberás esperar y consultar después.
  • Al estar afiliado una eps, ya sea mediante el régimen subsidiado o contributivo garantiza la atención médica inmediata y eficiente cada que sea necesario.

Imprimir, descargar o guardar el certificado de eps desde el fosyga-adres

Para imprimir el certificado generado por la consulta en la plataforma del fosyga-adres deberás dirigirte hasta abajo y presionar en la opción “imprimir” y listo, Te lo muestro en la imagen de abajo.

certificado de eps

Para descargar y guardar el certificado en tu computador ve a la misma opción de “imprimir” inmediatamente te aparecerá la pantalla de impresión,  entonces ve a la opción “cambiar” después de eso escoge “guardar como PDF” ya configura guarda el documento donde quieras en tu computador, te dejo unas imágenes del proceso para que te guíes mejor.

certificado de eps imprimir
descargar certificado de fosyga adres
certificado de eps para imprimir

En esta instancia ya habrás aprendido a consultar, imprimir y descargar el certificado de eps en el fosyga – adres, como ves es muy fácil, y es un documento que debes tener siempre a la mano, espero que te haya gustado el minitutorial.

 ganar dinero por internet