Certificado de afiliación EPS en línea

El certificado de afiliación de EPS es importante para saber donde se encuentra afiliado y donde lo atienden, también es requerido por las organizaciones en el proceso de vinculación laboral y renovación de contrato.

Certificado de afiliación de eps ADRES
Consultar el certificado de afiliación de EPS

Una forma sencilla para tenerlo es mediante la plataforma Adres, que es la administradora de los recursos del sistema general de seguridad social en salud.

Este organismo permite saber en que eps se encuentra afiliado, régimen de salud, fecha y tipo de afiliación, también puede descargar el certificado de EPS en formato pdf, solamente con el numero de cédula o documento semejante.

Listado de Artículos relacionados

Consultar el certificado de eps en línea

La información que presenta la plataforma en muy detallada y le servirá para cualquier trámite que este adelantando, aunque algunas empresas exigen el certificado de afiliación de la propia eps. Pero este le servirá como guía para posteriormente solicitar el de su eps.

Ahora le mostraremos como puede consultar el certificado de eps, desde la página web de la ADRES, que antiguamente era conocido como FOSYGA.

Si te haz preguntado ¿Cómo sacar el certificado de eps? solamente sigue los pasos siguientes

  1. Ingrese al siguiente enlace: https://www.adres.gov.co/BDUA/Consulta-Afiliados-BDUA
  2. Escoja el Tipo de documento
  3. Digite el número de documento (sin espacios ni puntos)
  4. Verificar la opción “No soy un robot
  5. Clic en “Consultar

Simplemente siguiendo los pasos anteriores puede consultar su estado como afiliado al régimen de salud en Colombia.

¿Cómo descargar el certificado de eps?

Para descargar el certificado de afiliación de eps es necesario que hagas la consulta con los pasos anteriores. Luego en la ventana de la consulta, haz clic en la opción “imprimir”. En este puntos puedes imprimir el certificado si lo deseas.

Certificado de eps
Descargar el certificado de eps

Estando en la ventana de impresión ve a la opción: Destino -> Guardar como PDF -> Guardar. Haciendo esto el certificado se descargara automáticamente a tu computador o celular.

Consulta aquí más certificados en línea


Esperamos que este contenido haya sido de ayuda y quiero pedirte el favor de Compartir esta página en tu Facebook o Twitter para poder llegar a más persona que necesiten aprender a consultar el certificado de su eps en línea. Solamente has click en alguno de los botones de abajo. ¡Mil gracias!

¿Qué tal te ha parecido este contenido? ¡Puntúa ya!