Certificado de afiliación Coomeva EPS

La página de Coomeva EPS ofrece a sus usuarios la posibilidad de consultar y descargar el certificado de afiliación de manera fácil, solamente con el documento de identidad o documento semejante y la fecha de nacimiento.

Este documento es importante tenerlo siempre a la mano, ya que es requerido para realizar trámites de carácter laboral y de salud.

¿Cómo consultar el Certificado de afiliación de Coomeva EPS?

La consulta del certificado de afiliación de la eps Coomeva es mu sencilla, igualmente puedes descargar el archivo en formato pdf para imprimirlo o guardarlo en el ordenador.

Pasos para acceder al certificado de afiliación de Coomeva

A continuación sigue los pasos y obtén tu certificado de afiliación.

Paso 1. Ingresar al sitio web de Coomeva EPS

Certificado de afiliación de Coomeva EPS
Página de Coomeva eps

Lo primero es dirigirte a la página siguiente para ingresar los datos en el formulario y validar la información para hacer la consulta. http://cooeps.coomeva.com.co/prod/afiliacion/php/ajax/afiliado/indexCertificadosAfiliado.php

Paso 2. Llenar el formulario

Lo siguiente es llenar el formulario, como verás es algo muy sencillo, simplemente escoge el tipo de documento, luego ingresa el respectivo número de identificación, y por último la fecha de nacimiento, con el formato DD/MM/AA, como se muestra el la página. Luego haz clic en el botón “iniciar sesión“.

Certificado de Coomeva eps
Llenar el formularios desde la página de Coomeva EPS

Paso 3. Descargar certificado de afiliación eps

Si todo ha ido bien, te saldrá una ventana donde encontraras dos consultas, la primera es el certificado de afiliación de eps y la segunda es el certificado de semanas cotizadas. Haz clic en el que te interese descargar.

Descargar el certificado de afiliación de Coomeva EPS
Certificado de afiliación Coomeva EPS

En el documento se encuentra toda la información de afiliación de la persona, como datos básicos, nombre y apellido, si está activo en el sistema, etc.

En algunas ocasiones la consulta genera un error, esto puede deberse a que la persona no está afiliada a Coomeva o los datos digitados no corresponden, entonces deberás volver a hacer el proceso nuevamente.


Esperamos que este artículo haya sido de ayuda. Y como favor quiero  pedirte que compartas está página en tu Facebook o Twitter para poder llegar a más persona que deseen saber como consultar el certificado de afiliación de Coomeva eps. Solamente has clic en alguno de los botones de abajo. ¡Mil gracias!

¿Qué tal te ha parecido este contenido? ¡Puntúa ya!