Inscribirse en el Sena Sofia Plus

El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA es uno de los organismos más queridos por los colombianos, tiene el firme objetivo de lograr la competitividad mediante el incremento de la productividad de las empresas y de las regiones.

El SENA el un aliado virtual que educa, es la entidad que promueve la educación técnica y tecnológica en el país, tiene 117 centros de formación de manera presencial a lo largo y ancho del territorio nacional. Durante todo el año atiende a una población de más de 1.300.000 colombianos que llegan a aprender en el SENA las mejores formaciones técnicas y tecnológicas en más de 500 carreras.

Pero a demás de la formación presencial, el SENA cuenta con una gran plataforma virtual, llamada SENA SOFÍA PLUS la cual permite conectarse a través de internet, gracias al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y poder llegar a presentar cursos y formaciones técnicas, tecnológicas, operativas, auxiliares y complementarias de manera online.

Registrarse en SENA SOFÍA PLUS para estudiar

Si deseas inscribirte en una carrera técnica, tecnológica, especialización, cursos presenciales o virtuales debes registrarte en SOFÍA PLUS, estos son lo pasos que debes seguir.

Verificación del usuario

  1. ✔️ Ingresar al sitio oficial de SENA SOFÍA PLUS http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/
  2. ✔️ Haz clic en el botón “Registrarse”           
  3. ✔️ Selecciona el tipo de documento de identidad (cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad)
  4. ✔️ Digita el número de documento
  5. ✔️ Luego haz clic en el botón que dice “Validar

El sistema hará una consulta a su base de datos y verificará que no estés previamente registrado y si no lo estás, el registro lo podrás hacer en solo cuatro pasos. 👉

PASO 1: Inscripción usuario nuevo 📌

En la primer ventana de la página se te mostrará los términos y condiciones, ahí deberás leer y marca la casilla para aceptar dichos término y por ultimo hacer clic en “Continuar”.

Cómo registrarse en sena sofia plus
Inscripción usuario nuevo

Paso 2: Información básica 📌

Diligencia tu información básica, nombres y apellidos, fecha de nacimiento, documento de identidad y las demás casillas que tiene un asterisco y luego haz clic en “Continuar”.

Información básica sofia plus
Información básica sofia plus

PASO 3: Datos de contacto 📌

Especifica la información de contacto, lugar de residencia, contacto personal y datos del familiar o acudiente y haz clic en “Continuar”.

Inscribirse en sena sofia plus
Datos de contacto sena sofía plus

PASO 4: Asignación de la contraseña 📌

Crea una contraseña de acceso a SOFIA PLUS que debe tener como mínimo cinco números y confírmela en la casilla de abajo, también debes digitar los caracteres de la imagen de verificación y haz clic en “Terminar”. El sistema te avisara si la inscripción ha sido exitosa.

Contraseña de registro sena sofia plus
Asignación de clave sena sofia plus

Cumpliendo estos pasos al pie de la letra, podrás registrarte en la plataforma del SENA SOFIA PLUS de forma exitosa y sin errores, si por alguna razón en el paso de verificación el sistema te reconoce como un usuario registrado lo que debes hacer es seleccionar la opción de ¿Olvidé mi contraseña? Para que te envíen una nueva al correo electrónico.

Lee también: ¿Cómo consultar y descargar certificados digitales del SENA?

Oferta educativa SENA SOFÍA PLUS

Si deseas conocer la oferta educativa en el SENA solo debes ingresar a la plataforma www.senasofiaplus.edu.co ahí encontraras muchas opciones, como por ejemplo: un panel donde se encuentran las modalidades, “carreras presenciales“, “carreras virtuales“, “cursos cortos presenciales“, “cursos cortos virtuales” y “cursos de inglés“.

Inscribirse oferta educativa SENA
Inscribirse oferta educativa SENA

También está el formulario ¿Que te gustaría estudiar? ahí puedes realizar la búsqueda referente a los cursos y carreras que deseas realizar o investigar. Para realizar la busque solo debes completar la información que te solicita.

  1. Elegir la modalidad a estudiar
  2. Digitar el nombre del curso o similares
  3. elegir el sitio donde te gustaría estudiar
  4. hacer la búsqueda

Como inscribirse en un curso o programa del SENA

Si ya encontraste el programa que quieres estudiar, debes mirar las fechas de convocatorias e inscripciones, luego llena todos los datos y verificalos para que no se presenten contratiempos más adelante.

El objetivo del SENA es lograr que los egresados, las personas que vienen a formarse se preparen para el campo laboral y mejoran su calidad de vida.


Si te ha ayudado la información aquí expuesta quiero pedirte el favor de Compartir esta página en tu Facebook o Twitter para poder llegar a más persona que les interese saber cómo registrarse en el SENA sofía plus para estudiar. Solamente has click en alguno de los botones de abajo. ¡Mil gracias!

¿Qué tal te ha parecido este contenido? ¡Puntúa ya!