Consultar el puntaje sisbén en línea GRATIS

Conocer el puntaje sisbén, te va a servir para saber a qué tipo de programas sociales puedes ser beneficiario, ya que al haber aplicado la encuesta hecha por los funcionarios del sisbén en un lapso de tiempo puedes hacer la consulta del puntaje en su plataforma.

Consultar el puntaje del sisbén por internet

El puntaje del sisben se consulta con el objetivo de saber a qué programas sociales puede ser beneficiario, en el formulario siguiente con sus datos puede averiguar su puntaje de manera veraz y fácil.

Pasos para consultar el puntaje sisbén

A continuación le daremos a conocer los pasos para averiguar el puntaje del sisbén y saber si está activo. También le indicaremos cómo imprimir y bajar el certificado para que lo pueda tener en físico o guardado en su ordenador.

Pero sería bueno que cada vez que lo necesite para hacer algún trámite en línea o algo parecido, lo vuelva a sacar en línea por Internet, ya sea por la página web oficial del sisben o en este mismo portal, para que tenga la constancia siempre actualizada.

Ahora sí, vamos a consultar DNP puntaje del sisbén

  1. En el formulario de arriba ▲ hay un recuadro que dice: “Seleccione…” desplieguelo y escoja el tipo de documento o documentos de identidad (si son varios). Dentro las opciones están: Cédula de ciudadanía, Documento de ciudadano extranjero, Registro civil, Tarjeta de identidad y Permiso especial de permanencia
  2. Debe ingresar el número de documento respectivo en el recuadro de la derecha
  3. Marque la opción que dice “No soy un robot” y espere a que el sistema valide el proceso. Porque de no hacerlo, no le dejará consultar, imprimir, descargar o mirar la información del puntaje del sisbén que desea conocer.
  4. Ya verificado, el sistema le habilitará el botón que dice “Consultar” entonces deberá pulsarlo e inmediatamente se le generará los resultados de la información respecto al carnet del sisbén que consultó.

Consultar puntaje Sisbén: Búsqueda avanzada

En el botón “Consulta avanzada” es posible hacer la consultar por nombre, apellido y fecha de nacimiento, este método es bueno cuando no se conocen los datos del documento de identidad de la persona o cuando no se obtienen resultados de la consulta por número de cédula.

Puntaje sisbén por nombre y apellido
Consulta Avanzada

Imprimir y descargar la constancia del puntaje del sisbén

Para imprimir la información generada del sisbén consultado anteriormente, será muy fácil, solamente haga clic en botón imprimir-el-puntaje-del-sisben y listo.

Ahora para guardar la información del puntaje en la computadora solo deberá hacer clic en el botón imprimir, luego en panel de impresión en la pestaña destino escoger la opción “guardar como pdf “. Fácil ¿no?

También está la opción de hacer un pantallazo a la ventana con el botón del teclado que dice “Impr Pant” para guardar el documento pero, es posible que no se guarde toda la información.

Puntaje sisbén núcleo familiar

Si necesitas la consulta del sisben por núcleo familiar, puedes acercarte a las oficinas del sisbén de la ciudad donde vives, ya que esté no se puede generar aún por internet.

¿Qué es el sisbén y para qué sirve?

La definición de sisbén es un sistema de recolección de información de primera mano que identifica y clasifica a las personas, núcleo o grupo familiar conforme a sus condiciones socioeconómicas.

Esto significa que el sisbén no es un régimen ni otorga subsidios, lo que hace es, identificar, clasificar y seleccionar a los potenciales beneficiarios de subsidios dentro de los programas sociales en el territorio nacional de Colombia.

Los puntajes y niveles se calculan de forma automática mediante el software interno del sisbén tomando como base la información proporcionada en las encuestas directas a los hogares. Los valores van de Cero (0) a Cien (100).

Tenga en cuenta que la encuesta se realizara de nuevo a las familiar que ya están recibiendo subsidios y a aquellas que hasta ahora no se les ha realizado.

El objetivo es actualizar la información de la base de datos del sisbén al nivel 4 y ampliar su cobertura para asegurar que los subsidios lleguen a las personas que en realidad lo necesitan y retirar a quienes se benefician aun cuando tengan capacidad económica o no pertenezcan a estrato uno o dos. Muchas personas se están beneficiando del sisbén cuando realmente no lo necesitan.

Inscripciones sisbén

Para afiliarse al sisben debe dirigirse a la oficina del sisbén de su municipio, si no sabe donde lo atienden lo puede consultar en el formulario que tiene debajo de este texto, donde deberá indicar el departamento y municipio donde se encuentra, la plataforma le dará los datos que necesita para ubicar la oficina.

La persona encargada lo debe consultar en la base de datos, para corroborar si esta inscrito o inscrita en el sistema, si no lo esta, debe solicitar que le aplique la encuesta por primera vez y debe presentar su cédula de ciudadanía o directamente se puede vincular en la ficha técnica de algún familiar o del núcleo familiar donde este viviendo.

La información recolectada de la visita del encuestador es remitida al DNP que es Departamento Nacional de Planeación para su verificación y validación.

Debe tener presente las fechas de publicación y aparición en la plataforma, esta información se la comunica el encuestador, para que no se apresure en consultar el puntaje.

Beneficios del sisbén

Los beneficios son independientes y depende de si cumple los requisitos de cada programa social, por ejemplo, para salud que se mide por niveles, en el nivel 1 la calificación máxima debe ser de 46 y en el nivel 2 el rango máximo sera de 56. Si usted cumple con los requisitos que pide el sistema de salud podrá acceder a ellos.

Algunos de los beneficios son: ser pilo paga, libreta militar, afiliación a una EPS mediante el régimen subsidiado, Plan Obligatorio de Salud, Colombia mayor, familias en acción, entre muchos otros.


Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tu facebook o twitter para poder llegar más gente que necesite consultar el puntaje del sisbén. Solamente has click en alguno de los botones de abajo. ¡Mil gracias!

¿Qué tal te ha parecido este contenido? ¡Puntúa ya!