Carta de certificación laboral

Modelo de carta de certificacion laboral
Carta de certificación laboral

La carta de certificación laboral es una constancia que emite una empresa u organización a una persona que haya laborado en ella. El documento laboral es una constancia legal que en muchos casos puede ser solicitado en trámites bancarios, educativos, con fines de arrendamientos, para anexarlo en la hoja de vida y muchos más casos.

En el certificado no puede faltar el tiempo de servicio laborado, la labor que ejercía en la empresa, el salario que ganaba por su labor, el tipo de contrato.

La carta de certificación laboral la puede solicitar en cualquier momento a la empresa y sin por algún motivo está no acata su solicitud, usted puede solicitarla a través de un derecho de petición o acción de tutela.

Que debe incluir una certificación laboral

Dentro de una certificación laboral deben estas incluidos los siguientes datos:

  1. Nombre de la organización
  2. NIT Número de Identificación Tributaria
  3. Fecha y lugar de expedición
  4. Nombre completo del empleado
  5. Tipo y número de Identificación del empleado
  6. Salario devengado
  7. Tiempo laborado
  8. Fecha de inicio del contrato
  9. Fecha de finalización del contrato (si ya no se encuentra laborando en la empresa)
  10. Tipo de contrato
  11. Información de contacto de la empresa
  12. Nombre y firma del encargado/a de recursos humanos

El certificado laboral no puede confundirse con una recomendación laboral, y se diferencian principalmente en que está ultima pretende exaltar los logros del trabajador y que el empleador emite a voluntad.

Modelo de carta de certificación laboral Colombia

A continuación hemos preparado para ti, un formato de carta de certificación laboral que puede ser descargado y editado sin ningún problema, espero te sea de mucha utilidad.

Concesión Nueva Granadina
Nit: 123-456-789-0



CERTIFICADO LABORAL



Por medio del presente documento nos permitimos certificar que Sr(a) JAVIER PATRICIO CAUSIL FUENTES, identificado con cédula de ciudadanía N° 12.545.321 de Montería, trabajó para nuestra compañía desde el 25 de septiembre de 2017 hasta el 31 de enero de 2018, estuvo vinculado mediante contrato de trabajo por labor contratada, desempeñando el cargo de OPERADOR DE MAQUINARIA y devengando un salario de mensual de 2.500.000 pesos.

La presente certificación se expide a solicitud del interesado a los 31 días de enero de febrero de 2018, en Montería – Córdoba y puede ser verificada en la línea telefónica N° 3145254578.

Cualquier información adicional con gusto será atendida.


Cordialmente,



Firma
JAVIER PATRICIO CAUSIL FUENTES
Analista de Gestión Humana
Nombre de la empresa


Centro logístico industrial Avenida Siempre Viva, bodega N° 118 Calle A Etapa 25 Montería – Córdoba
PBX – 57 (4) 123 4567 Montería – Córdoba
contacto@nuevagranadina.com | www.cnuevagranadina.com

Modelo de carta de certificación laboral en word y pdf

En los siguientes botones puedes encontrar y descargar el modelo de ejemplo de certificado laboral en formato word y pdf.


Formato PDF Formato WORD


El empleador esta obligado a expedir el certificado laboral y en su contenido debe esta incluido el tiempo, la labor y el salario devengado principalmente, y no está obligado a expedir una recomendación. Esto es cuestión de él. Puede consultar El artículo 57 – 7 del código sustantivo del trabajo.


Si te ha ayudado la información aquí expuesta quiero pedirte el favor de Compartir esta página en tu Facebook o Twitter para poder llegar a más persona que les interese descargar un modelo de carta de certificación laboral. Solamente has click en alguno de los botones de abajo. ¡Mil gracias!

¿Qué tal te ha parecido este contenido? ¡Puntúa ya!

Deja un comentario